Maxi Gutiérrez nos explica distintos aspectos de la marca, así como algunas de las novedades que nos aguardan. Con una dilatada experiencia en importación y exportación, es el encargado, entre otras cosas, de expandir la marca por todo el planeta. 



1.¿Cómo crees tú, en primera persona, que podría definirse a Maxi Gutiérrez, en relación con el mundo profesional?

Me considero una persona, trabajadora y autodidacta en muchas cosas. 

2.¿Qué proyectos o empresas han marcado tu trayectoria estos últimos años?

Desde la fundación de club mi gourmet y fusión weymax, mi vida siempre se vinculó al vino y a la implantación de marcas de cerveza y vino en mercados internacionales.

3.¿Cómo y cuando aparece la idea de ORVEN?¿Es algo que surgió de repente, o que se estuvo moldeando poco a poco?

Es una idea que se ha estado cocinando durante 2 años, y por las ganas que teníamos de cambiar algunas cosas. 

4.¿Porqué el Pádel y no otro deporte?

Porque es el deporte que nos gusta, que practicamos, y en el que tenemos una vinculación directa. Aunque el proyecto se extenderá a otros deportes con el tiempo. 

5.A veces no somos capaces de tener una visión externa de lo que hacemos. Después de haber visitado varios países y mostrado la marca por muchos rincones del planeta, ¿que visión crees que tienen en el extranjero del mundo del pádel? ¿Es la misma que en España?

No, ni parecida. Por desgracia el padel en España pasó varias etapas, mientras que en el extranjero está en la primera estapa vivida en españa, la del boom. Falta hacer como aquí, convertirlo en un deporte completamente social. 

6.¿Es ORVEN el reto que estabas esperando? ¿O más que un reto es una convicción de que podíais aportar algo nuevo al mundo del deporte en general, y del Pádel en particular?

Las dos cosas. Es un gran reto, porque crear una marca deportiva y hacerla grande es difícil. La competencia son grandes empresas y es muy duro, pero si lo logramos con la cerveza, imagina lo que podremos hacer aquí.

7.Cuando os referís a ORVEN como una marca diferente, ¿que queréis decir realmente con ello?

No seguimos las reglas del juego marcadas por el consumo y producción exterior, realmente hacemos todo y desarrollamos todo pensando en el consumidor, antes que en nuestra rentabilidad. Esto es algo que con el tiempo podremos demostrar. 

8.¿Que balance podrías hacer de estos primeros meses de vida, tras el lanzamiento de la marca?

Duros, muy duros, pero no hay nada que el ímpetu y las ganas puedan parar. Mis anteriores proyectos fueron mucho más duros, porque no tenia ningún respaldo. Aquí solo necesitamos tiempo. 

9.Hemos ido viendo que uno de los principales objetivos de la marca es crecer a nivel internacional, ¿Se está consiguiendo desde el inicio o es una meta mas a largo plazo?

La verdad es que esto es una realidad, y ya estamos en 7 paises diferentes, además de españa. Lo importante ahora es no fallar y seguir adelante. 

10.¿Donde y cómo te imaginas a ORVEN en los próximos años?

Como una de las marcas referentes en el padel, estoy completamente seguro. Sobre todo porque tenemos a un gran equipo de profesionales detrás.